Toman Universidad de Guanajuato tras muerte de estudiante

Los estudiantes que mantienen tomadas las sedes fueron recibidos por autoridades de la universidad.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes cerraron este miércoles las sedes en Guanajuato de la Universidad del estado para exigir seguridad y justicia tras la muerte de su compañera Ana Daniela Vega.

La joven, de 24 años de edad, fue encontrada sin vida en una habitación donde vivía en la capital de Guanajuato el pasado 30 de noviembre.

Foto: Twitter

 

Información relacionada: Dos mujeres desaparecidas en Valle de Toluca; una ya fue hallada muerta

La noche del martes, en rueda de prensa, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa informó que la necropsia de ley practicada por el médico forense establece como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y es posible que haya sido asesinada.

En algún momento se manejó una versión extraoficial que aludía al suicidio como la causa de la muerte, sin embargo, su hermano aseguró que se trató de un asesinato.

El Fiscal explicó que tienen pendientes los resultados de dictámenes de criminalística y otro de química y genética forense para corroborar la posibilidad del asesinato.

Los estudiantes que mantienen tomadas las sedes fueron recibidos por autoridades de la universidad, pero rechazaron el diálogo y advirtieron que no levantarán la clausura en tanto no se presente el rector Luis Felipe Guerrero Agripino y les garanticen seguridad.