Amenazan de muerte a gobernador de Tabasco, tras captura de líder criminal

Trinidad "N" fue detenido en un operativo montado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Escrito en NACIONAL el

Por Víctor Esquivel, corresponsal de Tabasco

Tras la captura de Trinidad “N”, conocido como el “Pelón de Playas”, presunto líder de una banda criminal en Tabasco, se registró la quema de al menos nueve vehículos en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa y la colocación de mantas con amenazas de muerte contra el gobernador, el Secretario de Seguridad y sus familias.

Foto: Especial
Foto: Especial

Apenas el lunes por la noche se habían dado a conocer la detención de Trinidad “N” en un operativo montado por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información relacionada: Asesinan a dos migrantes cubanos en Tenosique, Tabasco

El presunto criminal y otras cuatro personas que lo acompañaban fueron sorprendidos descargando dos camiones de mercancía que horas antes habían robado de una cadena de abarroteras.

Foto: Especial
Foto: Especial

 

A Trinidad “N” se le atribuyen además varios delitos en la entidad, así como un bloqueo con la quema de varias vehículos, en la carretera Villahermosa-Teapa y la colocación de mantas con amenazas a la Guardia Nacional en julio pasado.

Foto: Especial

 

Sin embargo, su detención provocó que en la madrugada del pasado martes, grupos de hombres armados salieron a las calles y colocaron cuatro mantas con amenazas expresas hacia miembros del gobierno de Tabasco y de la Fiscalía General del Estado, fijando un plazo de 12 horas para su liberación.

Foto: Especial
Foto: Especial