Estrategia de seguridad en Tamaulipas, contribuye al desarrollo social

Tamaulipas se colocó dentro de los índices más bajos de informalidad laboral en el país.

Escrito en NACIONAL el

El crecimiento económico de Tamaulipas se refleja directamente en un desarrollo social de la entidad.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE-INEGI), según la cual, al inicio de la actual administración, Tamaulipas se encontraba en el lugar número 23 en materia de generación de puestos de trabajo en el país, avanzando desde entonces hasta ubicarse en el lugar número once en el mes de agosto del presente año.

Información relacionada: Gob-Tamaulipas pone en operación dos estaciones de servicio

Tan sólo en el año 2017, las fuentes de empleo generadas pasaron a ser más del doble de las producidas en 2016, sumando un total de 33 mil 252 empleos formales.

Ello significó la cifra más alta de los últimos 17 años y que, para el año 2018, arrojó un acumulado de casi 60 mil nuevas plazas de trabajo.

Correlativamente para el tercer trimestre del 2019, Tamaulipas se colocó dentro de los índices más bajos de informalidad laboral en el país (46.2%), alrededor de diez puntos por debajo de la media nacional que se ubica en el 56.5%.

Por otra parte y según la misma información proporcionada por el INEGI, el área metropolitana de Reynosa se destaca como la quinta a nivel nacional entre los menores índices de desocupación (3%) y de informalidad laboral (34.5%), a lo cual se suma la lista de vacantes registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un total de 7 mil 102 nuevos empleos.

Además de Reynosa, a lo anterior se agregan la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero, las cuales registraron 4 mil 701 nuevos empleos; Nuevo Laredo, mil 473; Matamoros, mil 278; y Ciudad Victoria, con mil 90 nuevos empleos.

Consulta el informe completo, aquí.