Se suma Tabasco a consulta sobre Tren Maya

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, llamó a los ciudadanos darle el sí al Tren Maya.

Escrito en NACIONAL el

Por Víctor Esquivel, corresponsal

Con gran afluencia se llevó a cabo la consulta sobre el Tren Maya en los municipios de Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata en Tabasco, en el que el cuestionamiento fundamentalmente era si deseaban que el trazo del Tren Maya pase o no por su comunidad.

En punto de las 8 de la mañana se abrieron las casillas instaladas en los parques centrales de las cabeceras municipales, en las que los ciudadanos desde tempranas horas participaron para refrendar su apoyo al proyecto federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, que beneficiará a la Región de Los Ríos.

Información relacionada: Campeche da el sí en consulta del Tren Maya

Foto: Especial

 

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, aseveró que este proyecto federal, significa grades oportunidades en favor de la economía del estado, por lo que llamó a los ciudadanos darle el sí al Tren Maya.

"Este gran proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, significa para nosotros grandes oportunidades, grandes oportunidades de progreso, grandes oportunidades de ordenamiento territorial y grandes oportunidades de negocio, que nos permitirán un desarrollo importante en una de las Industrias más importantes que puede tener este país, que es el turismo, sin duda será un gran día para darle el sí al Tren Maya", expresó.

Foto: Especial

 

Las autoridades estatales reportaron que en todos los centros de votación la asistencia fue muy concurrida y no se reportaron incidentes, mientras que en las próximas horas se darán a conocer los resultados finales de la consulta en estas poblaciones fronterizas.

Foto: Especial

 

Cabe señalar que durante el fin de semana se llevó a cabo la consulta sobre el Tren Maya en al menos 112 municipios de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que concentran cuatro mil 190 localidades indígenas.

Foto: Especial

 

Audio: José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco