GN repele agresión de civiles armados en Sonora

Al notar la presencia de la autoridad, las personas agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión contra civiles armados y, posteriormente, aseguraron armas abastecidas, cartuchos y grupo táctico en Buenavista, Sonora.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales patrullaban el poblado de Buenavista, donde tuvieron contacto con una camioneta tripulada por personas armadas.

Información relacionada: Guardia Nacional y Policía de Irapuato decomisan droga y armas de fuego

Detalló que al notar la presencia de la autoridad, las personas agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad, lo que motivó a repeler la agresión al hacer uso racional y equitativo de la fuerza.

Los agresores huyeron del lugar y abandonaron su vehículo, el cual fue localizado calles adelante. En la unidad fue hallado un fusil tipo Barret con mira telescópica, un fusil AK-47, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret, cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret.

También aseguraron 15 cargadores para AK-47, 700 cartuchos calibre 7.62, 1.5 kilogramos de aparente marihuana, dos camisolas, tres sacos y tres uniformes tipo militar.

Los miembros de la Guardia Nacional informaron a la autoridad ministerial federal correspondiente, quien se encargará de seguir con las indagatorias.