Vinculan a proceso a presunto feminicida de maestra del UAEMex

Sentado en el suelo, rector Alfredo Barrera se reúne con estudiantes y feministas para entablar diálogo.

Escrito en NACIONAL el

Esta tarde un juez le dictó vinculación a proceso a Edgar Rafael "N", por el delito de feminicidio cometido en contra de su ex pareja y maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Sonia Pérez Rodea, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado en el Teatro de los Jaguares de Toluca.

De manera alterna, tres días después del homicidio y tras realizar protestas para pedir justicia hacia Pérez Rodea y exigir medidas de seguridad en la UAEMex, esta tarde el rector de la casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, se reunión con estudiantes y grupos feministas para iniciar una mesa de diálogo.

*Información relacionada: Destrozos y pintas en rectoría de UAEMex por protesta de universitarios

Por un lado lado y en su segunda audiencia, la justicia mexiquense determinó que Edgar Rafael iniciará su proceso penal sin derecho a fianza por el delito de feminicidio y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que ayer jueves el imputado admitió haber asesinado a la maestra Sonia Pérez, bajo el pretexto de celos porque la catedrática había asistido y bailado en una fiesta de fin de año con otras personas.

Según sus primeras declaraciones, Edgar Rafael decidió ir por su propia voluntad a declarar a la Fiscalía, no sin antes haber intentado suicidarse tras sentirse arrepentido de matar a Sonia.

Por otra parte el rector dela Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, sostuvo un encuentro con estudiantes y representantes de grupos feministas que el pasado miércoles protestaron en la UAEMex.

Los inconformes sentaron en el suelo al rector Barrera Baca junto con su comitiva, para exigirle que esté al frente de la exigencia de justicia para Sonia Pérez y que a la brevedad implemente medidas de seguridad para las mujeres universitarias.