Confirma UAEMex que maestra de danza fue hallada muerta en sus instalaciones

Se trata de Sonia Pérez, encontrada sin vida en Teatro de los Jaguares, en Toluca.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) confirmaron que esta mañana fue encontrada muerta, en el interior del Teatro de los Jaguares, ubicado en Toluca, la maestra de danza, Sonia Pérez Rodea.

Raúl Ortiz, Abogado General de la UAEMex, dijo que personal del recinto cultural halló el cuerpo de Pérez Rodea en la zona posterior de camerinos, en el segundo nivel del teatro.

Foto: especial

Información relacionada: Encuentran muerta a maestra de danza de la UAEMex

Tras asegurar que las instalaciones abren oficialmente a las 9:00, se presume que la catedrática no salió ayer del lugar, por lo que falleció durante la noche o madrugada; no obstante, la UAEMex se reservó la información sobre las causas de la muerte.

Los primeros reportes indican que el cadáver presentaba huellas de tortura y en redes sociales grupos feministas aseguran que la familia ha dado a conocer que Sonia Pérez fue asesinada en el recinto universitario.

Según datos preliminares, la profesora Pérez Rodea sufría de violencia intrafamiliar y ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, incluso se menciona que había una orden judicial para que su ex pareja no se acercara a ella.

El Servicio Médico Forense arribó al lugar para el levantamiento del cuerpo y las instancias ministeriales iniciaron las investigaciones.

Este evento se da en medio de la crisis de feminicidios, desapariciones y violencia contra las mujeres en México, que ha detonado una serie de movilizaciones y exigencias para su protección.