Suman 21 los muertos por ataque de sujetos armados en Villa Unión

Los pocos policías en el lugar los enfrentaron en una de las calles cuando pretendían huir, pero fueron superados en número y emboscados.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Coahuila informó este domingo que durante la madrugada fueron abatidos otros siete sujetos del Cártel del Noreste que participaron en los hechos violentos del municipio de Villa Unión que duró más de una y media, con lo que suman 21 los muertos, entre los que se encuentran cuatro policías.

En un comunicado se informa que se mantiene el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, y fue en la "La Brecha del Gas", que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde localizaron a los sujetos que se daban a la fuga.

*Información relacionada: Enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila deja 4 policías y 10 civiles muertos

Ahí fueron aseguradas tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos, según el Centro de mando que fue instalado para este caso, donde participan dos helicópteros.

Cerca de las 11:30 del sábado un comando de 12 camionetas llegó al municipio donde habitan poco más de seis mil personas, minutos después de que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís terminó de dar un mensaje en el Congreso del Estado con motivo de su segundo informe de gobierno.

Los sujetos, cuya cantidad no se ha determinado, rafaguearon la presidencia municipal y presuntamente la iglesia y otros inmuebles, además de quemar patrullas.

Los pocos policías en el lugar los enfrentaron en una de las calles cuando pretendían huir, pero fueron superados en número y emboscados.

En la huida se llevaron adultos y niños para llegar hasta la brecha que conduce a Anáhuac, Nuevo León.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís informó que aún están desparecidos un adulto y un niño, además de personal de la presidencia municipal que estaba en ese momento laborando.