Ana Francisca muestra a niños un país fantástico en su libro “Mexicanos como Yo”

Ana Francisca Vega, periodista de MVS Noticias, dijo que este libro le implicó poco más de un año de investigación.

Escrito en NACIONAL el

Consuelito Velázquez, Alexa Moreno, Sor Juana Inés de La Cruz, Isaac Hernández, El Santo, Agustín Lara, son parte de los 50 personajes destacados, a través de los cuales la periodista Ana Francisca Vega decidió contarle a niñas, niños y adolescentes que México es un lugar diverso y fantástico.

Mexicanos como Yo, es un libro que reúne las historias de vida de 25 mujeres y 25 hombres que le han aportado algo a México, las cuales están resumidas en tres o cuatro párrafos para despertar el interés de los niños y se acompañan de actividades interactivas que los involucran. Al presentarlo durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Ana Francisca contó que su objetivo es destacar lo positivo del país ante conversaciones negativas a las que están expuestos los menores a diario.

*Información relacionada: Calaverita Ana Francisca Vega

"La idea es detonar conversaciones interesantes con los niños, detonar el interés con la historia de México, que se entusiasmen, que vean en su país un lugar rico, un lugar fantástico, un lugar donde pasan cosas geniales, y que vean en estos personajes también gente muy de la vida real, ¿a quién no le gustaba la sopa de pasta? ¿a quién lo regañaban? ¿qué hacía Mario Molina cuando era niño?".

Para la periodista, este libro implicó poco más de un año de investigación sobre los personajes y entrevistas con algunos de ellos, hasta elegir los datos biográficos que fueran más atractivos para los niños.