AMLO pide 'portarse bien' a normalistas que bloquean vías

El mandatario de México pidió a los normalistas rurales y a las autoridades correspondientes que “se dialogue”.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas que bloquean vías y que saquean camiones en Michoacán que se porten bien.

Cuestionado por el bloqueo al paso del trenes de carga, secuestro de camiones de alimentos y demandar una "cooperación" monetaria a usuarios de casetas de cobro en carreteras, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas rurales y a las autoridades correspondientes que "se dialogue".

Información relacionada: Normalistas intentan "secuestrar" autobuses en Tiripetío

El Gobierno, indicó López Obrador, esta abierto a "dialogar", pero exhortó a que "no se afecte a terceros, y que nosotros no somos represores como eran los de antes", indicó.

"Al mismo tiempo, se requiere que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien. ¡Todos a portarnos bien!", enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

De acuerdo a denuncias de industriales michoacanos, el bloqueo de los estudiantes de la Normal Rural "Vasco de Quiroga" en las vías del tren en los últimos 5 días ha detenido la transportación de mil 800 contenedores de mercancías.