Detienen a guardia nacional y a siete personas más por robo a transporte 

A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego y un inhibidor de señal.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, a ocho personas que presumiblemente se dedicaban al robo de transporte de carga. Entre las personas detenidas se encuentran un guardia nacional y dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Al realizar trabajos de vigilancia, integrantes de la Guardia Nacional tuvieron contacto con una camioneta en las inmediaciones de una gasolinera, cuyo conductor se identificó como policía estatal, quien iba acompañado de dos personas.

Información relacionada: Detienen en Quintana Roo a 13 integrantes del CJNG

Al momento de su detención les fue asegurada un arma de fuego y un inhibidor de señal. Tras realizar una consulta en Plataforma México arrojó que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente.

Los tripulantes manifestaron que se estaban coordinando con una patrulla de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), la cual fue localizada metros más adelante con cinco personas, cuatro de ellas portaban uniforme y una civil, sin embargo solamente una persona logró identificarse con credencial oficial. En la patrulla fue localizado un inhibidor de 16 antenas y cuatro armas de fuego.