Gana Tenería; CANAPAT retira denuncias por secuestro de choferes y autobuses

Normalistas prometen no retener operadores, pero les prestarán camiones cuando lo requieran.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría General de Gobierno del Estado de México (SGGEM) informó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) retiró las denuncias penales que tenía interpuestas contra alumnos de tenería, principalmente por los delitos de robo con violencia, sustracción ilegal de autobuses y privación de la libertad de operadores.

A cambio, dijo el titular de la SGGEM Alejandro Ozuna Rivero, los normalistas prometieron no volver a secuestrar camiones y choferes, pero dijeron que cuando necesiten unidades para sus movilizaciones los pedirán prestados.

Información relacionada: Poder Judicial vincula a normalista de Tenería; CANAPAT analiza retirar denuncias

Ozuna Rivero detalló que el gobierno mexiquense fue intermediario de este acuerdo entre los transportistas y la sociedad de alumnos de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de Tenancingo, Estado de México.

Este acuerdo alcanzó para que Andrés "N", alumno de Tenería que estaba preso en el penal de Santiaguito Almoloya de Juárez saliera libre y en libertad seguirá su proceso por el delito de lesiones causadas a un compañero de recién ingreso en agosto del 2018, durante la tradicional novatada, donde le extirparon el vaso y el apéndice.

Cabe recordar que la CANAPAT tenía 49 denuncias penales interpuestas por diferentes delitos en contra de estudiantes de Tenería, quienes recientemente retuvieron 21 autobuses e igual número de choferes para presionar a las autoridades a desistirse de las demandas, petición que ya lograron.