Reos de Atlacholoaya piden renuncia del coordinador de reinserción social de Morelos

Familiares de los reos protestaron la mañana de este jueves en el Congreso de Morelos, para exigir la destitución del coordinador de reinserción social de la entidad, Jorge Ponce de León.

Escrito en NACIONAL el

Por Edmundo Salgado, corresponsal

Internos del penal de Atlacholoaya, Morelos y sus familiares, exigieron la renuncia del coordinador de reinserción social de la entidad, Jorge Ponce de León, y dos funcionarios más, a quienes acusaron de permitir abusos de autoridad y actos de corrupción, ya que en caso contrario iniciarán este jueves una huelga de hambre.

Así lo dieron a conocer a través de un audio difundido en las redes sociales, en donde los internos denunciaron malos tratos por parte de las autoridades penitenciarias, que han permitido actos de corrupción y agresiones físicas a internos durante las visitas conyugales.

Información relacionada: Se registran nuevos disturbios en el penal de Atlacholoaya

Además, familiares de los reos protestaron la mañana de este jueves en el Congreso del estado para exigir la destitución de Ponce de León, ya que de lo contrario iniciarán una huelga de hambre durante la tarde de este jueves, a la cual se sumará personal administrativo.