Protección Civil de Durango emite recomendaciones por temporada de frío

Es importante evitar el uso de anafres y la quema de leña en espacios cerrados, por lo que para mantener el calor es preferible usar más capas de ropa.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, especialmente para niños y adultos mayores, a fin de evitar enfermedades en esta temporada de invierno.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo menciona que es importante evitar el uso de anafres y la quema de leña en espacios cerrados, por lo que para mantener el calor es preferible usar más capas de ropa.

Información relacionada: Prevén ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México

Además de reforzar las defensas de los niños y de adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, mismas que contienen de forma natural frutas y verduras, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad, recomendó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano, aunado a estar pendiente de las emisoras locales de radio y televisión para informarse sobre los pronósticos del clima.

Cabe destacar que el pasado martes se registró la caída de nieve en la comunidad de El Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, así como en las poblaciones de La Rosilla y Ciénega de La Vaca, en el municipio de Guanaceví.

Mientras que la mañana de este jueves, Protección Civil San Dimas confirmó la caída de nieve en la localidad de Huachichiles, en donde hasta el momento no se reportan afectaciones.