Escuela María Luisa Pacheco promueve perspectiva de género y derechos humanos

Escrito en NACIONAL el

Como parte de la labor que realiza la Escuela María Luisa Pacheco, se llevó a cabo la primera exposición de arte infantil con enfoque a derechos humanos, en la Galería José Luis Rodríguez Alconedo ubicada en el Barrio del artista del centro histórico.

La exposición, realizada en conjunto con Omicron Media Mx, tuvo como objetivo tener un foro donde los pequeños artistas pudieran expresarse, para fomentar un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.

Durante la gala los coordinadores escolares hablaron sobre la importancia de generar desde temprana edad en los niños, una visión completa sobre los derechos humanos, así como plasmarlos de manera artística con su creatividad.

En el marco de este evento se informó que en enero de 2020 se realizará el "Primer Congreso Multidisciplinarios, Reflexión sobre Género y Diversidad" donde podrán participar estudiantes de todos los niveles y profesionistas de todos los campos.

Al evento acudieron: Jorge Iván Camacho Mendoza, Regidor del H. Ayuntamiento de Puebla; la Mtra. Margarita Melo Díaz, Directora de la Casa de la Cultura; Laura Ciprián Hernández, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas, y Marco Antonio Prósperi, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.