Agentes del FBI investigan caso de la familia LeBarón en Sonora

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó que los agentes del FBI han viajado en dos ocasiones a la zona de "La Morita"

Escrito en NACIONAL el

Entre 20 y 40 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) permanecen en Sonora, como apoyo a las averiguaciones que llevan a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso de la familia LeBarón.

Los federales estadounidenses ingresaron a territorio mexicano el pasado lunes por la frontera de Agua Prieta, en el norte de esta entidad.

Información relacionada: Crónica de la masacre a la familia LeBarón

El contingente de la agencia investigadora dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está formado por especialistas de diferentes ramas de la ciencia criminal.

La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó que los agentes del FBI han viajado en dos ocasiones a la zona de “La Morita”, donde se llevaron a cabo los atentados, en el que murieron tres adultos y seis menores de edad.

Contreras Córdova rechazó dar detalles sobre los avances de las investigaciones de lo que consideró un momento histórico, puesto que se unen tres agencias para esclarecer la matanza de la familia LeBarón.