Tenería libera a 11 de los 92 conductores y autobuses secuestrados

Normalistas aún tienen a 81 choferes y camiones, pese a compromiso de liberación inmediata.

Escrito en NACIONAL el

A cuenta gotas los estudiantes de la Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenancingo, Estado de México, van liberando a los 92 operadores e igual número de autobuses que secuestraron desde el pasado 30 de septiembre.

Con corte oficial de las 13:00 horas de este miércoles, se informa que ya salieron de las instalaciones de Tenería 11 de los 92 autobuses y choferes secuestrados.

Información relacionada: Confirma Segob liberación de choferes secuestrados por normalistas

Foto: Especial

 

Tras las negociaciones y logros que obtuvieron en su reunión del pasado martes con la Secretaría de Gobernación, los normalistas tardaron más de 15 horas en comenzar a cumplir su compromiso de liberar a los choferes y camiones retenidos durante más de una semana.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que hará una valoración médica de cada uno de los choferes.

Cabe recordar que esta madrugada uno de los 92 conductores fue liberado, pero por su complicado estado de salud, especialmente por problemas en la vista, derivado de los vidrios que le cayeron en los ojos luego de que los normalistas rompieron los cristales de su camarote el día en que fueron secuestrados los autobuses.