Siguen retenidos operadores y autobuses por estudiantes de Tenería

Esta mañana liberaron a un chofer porque presenta problemas de salud: CANAPAT.

Escrito en NACIONAL el

Los estudiantes de la Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", de Tenancingo, Estado de México, mantienen retenidos a los choferes y los 92 autobuses que secuestraron desde el pasado 30 de septiembre, y hace unas horas sólo liberaron a un operador, pero porque presenta problemas de salud.

Así lo informó esta mañana el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, quien precisó que los normalistas no han cumplido el principal punto del acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Gobernación, en el sentido de liberar inmediatamente a los conductores y las unidades.

Foto: especial

 

Información relacionada: Normalistas de Tenería y Segob acuerdan liberación de choferes

La liberación de uno de los 92 choferes fue porque tiene serios problemas en la vista, derivado de los cristales que le cayeron en los ojos luego de que los normalistas rompieron los cristales de su camarote el día en que fueron secuestrados los autobuses.

El líder de la Canapat precisó que los estudiantes de Tenería se niegan a liberar los autobuses y a los trabajadores bajo el falso argumentando de que las empresas camioneras no les han pagado las quincenas a los operadores retenidos.

Foto: especial

 

"No pueden poner en condiciones como delincuentes a las víctimas. Las empresas somos responsables y solidarias, más en este asunto por el que están pasando por un tema delincuencial. Hasta ayer martes en la noche están cubiertas las nóminas", precisó López Nava.