Encuentran desfalco de 10 mdp en el Congreso de Puebla

Escrito en NACIONAL el

Por: Evangelina Rosales

Derivado de la auditoría que se hizo a la Legislatura pasada, se encontró un desfalco de 10 millones de pesos, por lo que se podrían iniciar acciones legales contra los probables responsables, informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

En entrevista, precisó que este proceso reporta un avance del 40 por ciento, en la que se ha detectado que se cometieron varias inconsistencias de la LIX Legislatura y un posible desvío de recursos en diversas áreas, el cual será evaluado.

El legislador morenista precisó que estas anomalías corresponden a la contratación de algunos servicios que no fueron otorgados, además de adquisiciones que no se consumaron y licitaciones que se adjudicaron de manera directa.

Indicó que de acuerdo con el resultado de estas auditorías se desprenderán denuncias penales y en su caso acciones legales que podrían llegar a Jorge Aguilar Chedraui, quien fue presidente del Congreso de Puebla de 2016 a 2018.

\u00abEstoy a unos días de hacer el anuncio formal, platicaba con la Contralora de hacer anuncios pertinentes en esta materia. Antier estuve viendo eso y nos dará información de cómo está, espero que en el transcurso de esta semana\u00bb, dijo.