Fallece piloto de la FAM tras desplome de helicóptero en Durango

Autoridades realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del percance.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que este jueves falleció un capitán de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) luego de que se desplomará el helicóptero en el que realizaban labores para erradicar plantíos de enervantes.

Detalló que los hechos se registraron cerca de las 15:30 horas al norte del poblado de Tamazula, Durango, cuando el helicóptero Bell 206 matrícula 1679 sufrió un accidente.

Información relacionada: Juez da a conocer nueva fecha para audiencia sobre Santa Lucía

Agregó que la pericia y maniobras de emergencia efectuadas por el piloto, permitió que tres integrantes de la tripulación resultaran ilesos.

De manera inmediata se desplegó un helicóptero UH60 con personal médico para localizar y auxiliar a los elementos castrenses, quienes se encuentran en proceso de evacuación para su exploración médica y atención.

La Sedena informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del percance.

Mencionó que el personal de generales, jefes, oficiales y tropa expresaron su pésame a la familia de su compañero de armas, a la que se le otorgarán los beneficios que por ley correspondan, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.