Aguililla, la cuna de “El Mencho”, sin Guardia Nacional

Los efectivos de la Guardia Nacional más cercanos están desplegados en el municipio de Apatzingán.

Escrito en NACIONAL el

La mañana de este lunes, en el municipio de Aguililla, un comando de sicarios atacó un convoy de siete patrullas en las que viajaban 27 agentes de la Policía Michoacán, asesinando a 13 de ellos y dejando gravemente heridos a tres más.

En dicho municipio la Guardia Nacional no tiene presencia, pese a que es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

*Información relacionada: Hay un grupo de civiles armados asentados en Aguililla: Israel Patrón

De acuerdo a fuentes del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5i), los efectivos de la Guardia Nacional más cercanos están desplegados en el municipio de Apatzingán, pero no existe registro de que patrullen Aguililla.

La información obtenida por MVS Noticias precisa que en Apatzingán hay 450 guardias nacionales, al mando del teniente coronel de infantería Agustín Cuevas Trejo.

Cabe mencionar que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGR) por el ataque de este lunes contra policías estatales, apunta a una venganza por la muerte de un presunto narcotraficante identificado con el apodo de "El G\u00fcero", quien fue abatido por la Policía Michoacán la semana pasada en el municipio de Huetamo, donde al parecer se desempeñaba como jefe de plaza.