Normalistas “secuestran” 24 autobuses y 4 camiones en la Morelia-Pátzcuaro

Un grupo de estudiantes de la escuela normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío se apoderaron por la fuerza de tres autobuses.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes normalistas han "secuestrado" esta mañana al menos 9 autobuses y tres camiones de carga, al interceptarlos en tres puntos de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo a la Policía de Michoacán, un grupo de estudiantes de la escuela normal "Vasco de Quiroga" de Tiripetío se apoderaron por la fuerza de tres autobuses y dos camiones tipo torton, a la altura del kilómetro 24, donde los pasajeros fueron obligados a descender.

Foto: especial

 

Información relacionada: Protestan normalistas de Teteles por mejoras en sus instalaciones

En tanto, a la altura del municipio de Lagunillas, los futuros docentes de educación básica ya tienen en su poder seis autobuses y un tráiler.

De igual forma, autoridades han reportado la presencia de estudiantes sobre la misma carretera, pero a la altura del municipio de Huiramba, donde se desconoce si ya han detenidos vehículos.

Foto: especial

 

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en las últimas 24 horas suman ya 24 autobuses retenidos por los normalistas, en una práctica que se repite año con año en busca de plazas automáticas.