Salud y educación, temas prioritarios en reunión de Aureoles y AMLO

Otros aspectos que planteará el gobernador Silvano Aureoles al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Morelia, son los relacionados con los recortes y sus afectaciones al campo y a turismo.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoac\án, Silvano Aureoles Conejo, aprovechar\á la visita del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, este jueves, para tratar temas como salud y educaci\ón.

En entrevista, el mandatario estatal se\ñal\ó que, aunque la agenda presidencial es restringida y abarca s\ólo dos actividades, procurar\á abordar estos temas en donde se hace urgente la federalizaci\ón de la n\ómina debido al d\éficit y falta de recursos por los que atraviesa el estado.

A\ñadi\ó que otros aspectos que plantear\á al presidente durante su visita a Morelia, son los relacionados con los recortes y sus afectaciones al campo y a turismo, adem\ás de que tambi\én abordar\á el tema de la seguridad.

"Le plantear\é rubros donde disminuyeron los recursos, el campo, seguridad, particularmente salud y educaci\ón, para que tengamos mayor claridad en este proceso que se habla de centralizaci\ón de la salud", dijo.

Este jueves, por la tarde, el presidente de M\éxico realizar\á su primera gira por Michoac\án, la cual contempla la inauguraci\ón de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la presentaci\ón del Plan Bienestar para toda la Vida 2018-2024.

En ambos eventos, el mandatario estar\á acompa\ñado por el gobernador Silvano Aureoles; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS, German Mart\ínez.

La sede central del IMSS, en Morelia, operar\á desde el viejo Palacio Federal, que se ubica sobre la Avenida Madero y que actualmente alberga las oficinas de Correos de M\éxico y la librer\ía del Fondo de Cultura Econ\ómica.