Joven fue confundido por la turba de Valle de Chalco; advierten castigo para los incitadores

Pedro, de 17 años, fue el sujeto al que persiguieron durante varios minutos y que fue rescatado luego de caer a un barranco y sufrir fracturas en diversas partes del cuerpo en Valle de Chalco.

Escrito en NACIONAL el

El alcalde de Valle de Chalco, Estado de M\éxico, Francisco Tenorio Contreras, inform\ó que se tienen detectadas a cuatro personas como responsables de incitar a la poblaci\ón de la colonia Poder Popular, que ayer persiguieron y a punto estuvieron de atrapar a un joven inocente al que habr\ían confundido con el asesino de Camila, la ni\ña de 9 a\ños que desapareci\ó el 31 de diciembre y fue encontrada muerta el 1 de enero.

La ma\ñana de este jueves Tenorio Contreras se reuni\ón con los padres de Camila a quienes les ofreci\ó el respaldo del ayuntamiento, pero advirti\ó que no dejar\á que la ciudadan\ía haga justicia por propia mano.

El edil afirm\ó que al joven que persegu\ían no tiene nada que ver con el asesinato de Camila, pero pudo haber sido linchado por la confusi\ón y la psicosis social. Pedro, de 17 a\ños, fue el sujeto al que persiguieron durante varios minutos y que fue rescatado luego de caer a un barranco y sufrir fracturas en diversas partes del cuerpo.

"La persona que encontramos posteriormente en una zanja es a quien estaban correteando, es un joven de nombre Pedro, que fue al que confundieron. Imag\ínense si lo alcanza, pues hubieran matado a este joven de 17 a\ños", explic\ó el alcalde.

Por los disturbios el ayuntamiento de Valle de Chalco iniciar\á las denuncias penales correspondientes porque se tiene registro de da\ños y robos en al menos 10 viviendas de la Ex Hacienda de Xico, donde la turba irrumpi\ó de manera violenta en busca del agresor de Camila.