Frente frío 31 deja un muerto y 4 pescadores extraviados en Quintana Roo

Desde la tarde del domingo, gran parte de Quintana Roo resintió los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas a causa de la entrada del frente frío 31.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador Carlos Joaqu\ín Gonz\ález inform\ó que a causa del paso del frente fr\ío 31 por el territorio estatal, se registr\ó la muerte de una persona en Bacalar y algunos lesionados por la ca\ída de \árboles y l\áminas en Playa del Carmen, as\í como una embarcaci\ón con cuatro pescadores extraviada en Chiquil\á.

A trav\és de su cuenta de Twitter, el mandatario de Quintana Roo se\ñal\ó que desde la tarde del domingo, gran parte del estado resinti\ó los fuertes vientos de hasta 50 kil\ómetros por hora y lluvias intensas a causa de la entrada del frente fr\ío 31.

Detall\ó que en el municipio de Bacalar una persona perdi\ó la vida; en Chiquil\á, municipio de L\ázaro C\árdenas, cuatro personas a bordo de una embarcaci\ón est\án desaparecidas, y en el municipio de Solidaridad hay varias personas heridas a consecuencia de \árboles y l\áminas ca\ídas.

Expuso que los fuertes vientos tambi\én provocaron ca\ídas de cables de luz, por lo que diversas zonas se quedaron sin electricidad durante varias horas.

Se\ñal\ó, adem\ás, que el frente fr\ío provoc\ó la ca\ída de \árboles, algunos encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox, Playa Del Carmen, Canc\ún e Isla Mujeres.

Apunt\ó que las escuelas en general se encuentran en buen estado, por lo que este lunes puede haber actividades escolares normalmente, con excepci\ón de la Isla Holbox, donde se presentaron algunas inundadas.

Por \último, dijo que “las condiciones climatol\ógicas han mejorado en el estado, pero es necesario verificar las condiciones de cada municipio, de las ciudades, islas y poblados. Hemos iniciado ya este trabajo”.