Jalisco alcanzará pérdidas del 8% del PIB por desabasto: Alfaro

Empresarios de Jalisco llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar solución rápida al desabasto de gasolina que el estado vive desde hace 20 días.

Escrito en NACIONAL el

De sostenerse por un mes la crisis de desbasto de gasolina, Jalisco podr\ía alcanzar p\érdidas del ocho por ciento del PIB estatal, entre 250 a 300 millones de pesos diarios del perjuicio derivado por las medidas implementadas por el Gobierno federal en el combate al robo de combustible o huachicoleo.

En entrevista al salir del Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ram\írez, confi\ó que el desabasto en su entidad no sea un asunto pol\ítico.

"Conf\ío en la palabra del Presidente, ha sido un arranque de gobierno muy dif\ícil. Son los primeros dos meses y hemos pasado momentos duros desde los intentos por vulnerar la soberan\ía de los estados con el tema de los delegados y luego el tema del presupuesto que castig\ó a Jalisco", dijo tras su participaci\ón en la Tercera Sesi\ón Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad P\ública.

Con informaci\ón de Quadrat\ín.