Abasto de gasolina comienza a normalizarse en Jalisco y Monterrey

Alfaro Ramírez estimó que si se mantiene el abasto de gasolina en el mismo nivel que se registró este jueves, el servicio en las gasolineras se podría normalizar.

Escrito en NACIONAL el

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ram\írez, y de Nuevo Le\ón, Jaime Rodr\íguez Calder\ón, afirmaron que el abasto de gasolina comienza a normalizarse en sus respectivas entidades.

En entrevista al t\érmino de la sesi\ón del Consejo Nacional de Seguridad P\ública, el mandatario jalisciense destac\ó que este jueves llegaron barriles adicionales de combustible, lo que permiti\ó mejorar el servicio.

No obstante, advirti\ó que si el desabasto se extendiera por espacio de un mes, las p\érdidas econ\ómicas podr\ían alcanzar los 300 millones de pesos diarios.

Alfaro Ram\írez estim\ó que si se mantiene el abasto de gasolina en el mismo nivel que se registr\ó este d\ía, el servicio en las gasolineras se podr\ía normalizar en cuatro o cinco d\ías.

Por su parte, Rodr\íguez Calder\ón refiri\ó que la refiner\ía se est\á produciendo gasolina suficiente para abastecer a Monterrey y su \área metropolitana.

Ambos mandatarios destacaron comentaron que el problema del huachicoleo en esas entidades es m\ínimo comparado con otros estados.