Continúan largas filas en Nuevo León por desabasto de gasolina

En Nuevo León existen dos Terminales de Almacenamiento y Reparto, una se localiza en Santa Catarina y la otra en Cadereyta.

Escrito en NACIONAL el

Judith Medrano / Corresponsal en Nuevo Le\ón

Tras el cierre de un ducto en la refiner\ía de Cadereyta desde el lunes, ayer por la noche se empez\ó a normalizar la distribuci\ón de la gasolina, las largas filas en las estaciones de servicio continuaron esta ma\ñana y se desconoce cu\ántas son las que permanecen cerradas.

Esta situaci\ón se generaliz\ó en las estaciones de servicio que se ubican principalmente en los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicol\ás y Santa Catarina.

En Nuevo Le\ón existen dos Terminales de Almacenamiento y Reparto, una de ellas se encuentra en Santa Catarina, la cual distribuye el 60 por ciento del combustible del \área metropolitana la segunda se ubica en el municipio de Cadereyta, donde se ubica la refiner\ía, en ambas desde ayer hab\ía filas de pipas esperando cargar el hidrocarburo.

Ayer por la tarde el Presidente Concejal del municipio de Monterrey Bernardo Gonz\ález gir\ó instrucciones a loa elementos de tr\ánsito para facilitarles el acceso vial a fin de que lleguen r\ápido a las gasolineras y se conf\ía que a aquellos que carguen el liquido en bidones, con el fin de prevenir accidentes.

En tanto ha sido tal el tiempo de espera que incluso personal de una cafeter\ía sali\ó a las calles para tomar el pedido de las personas que estaban haciendo fila para cargar el\ combustible, algo as\í como un auto servicio de caf\é.

En tanto la Organizaci\ón Neolonesa de Expendedores de Petr\óleo pidi\ó no hacer compras de p\ánico para evitar el desabasto.