Pobladores de Chalco buscan a asesino de menor

Mientras se llevaba el funeral de la menor en Valle de Chalco, testigos señalaron haber visto al presunto asesino, iniciando una frenética búsqueda.

Escrito en NACIONAL el

Justo cuando se realizaba el cortejo f\únebre de Camila, la ni\ña de 9 a\ños que desapareci\ó el 31 de diciembre y fue encontrada muerta el 1 de enero en calles de la colonia Poder Popular, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de M\éxico, vecinos incitados por el coraje y sed de justicia emprendieron una cacer\ía \u2013casa por casa- del que supuestamente es el agresor sexual y homicida de la peque\ña.

Azuzados por dos sujetos que aseguraron ver al presunto responsable, m\ás de 200 personas se armaron con piedras y palos, treparon azoteas, abrieron casas, rompieron cristales y al final no dieron con el sujeto al que buscaban y que, seg\ún su dicho, habr\ían de linchar.

En la psicosis tambi\én participaron decenas de polic\ías municipales comandados por el alcalde, Francisco Tenorio Contreras, quien fue literalmente corrido por los pobladores, al no haber pista del responsable del crimen. Los funerales de Camila se reanudaron cerca de las 4 de la tarde, le peque\ñita fue sepultada en el Pante\ón de Xico en medio de exigencias de justicia por parte de familiares y vecinos.

Horas despu\és llegaron elementos del Ej\ército Mexicano y de la Polic\ía Federal para calmar los \ánimos, mientras la poblaci\ón comenz\ó a difundir fotograf\ías del presunto criminal a quien identifican con el nombre de Marciano y que, aseguran, es originario del estado de Puebla.

Por su parte la Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico (FGJEM) hizo un llamado a la poblaci\ón del municipio de Valle de Chalco para evitar caer en ilegalidades en su intento por buscar al asesino de Camila. La autoridad mexiquense pidi\ó a la ciudadan\ía permitir que sean las autoridades las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho.

Mediante un comunicado la fiscal\ía mexiquense precis\ó que luego del hallazgo del cuerpo de la menor de nueve a\ños en un inmueble de la colonia Poder Popular, "se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen".\ Actualmente el personal de la Fiscal\ía Especializada en Feminicidios est\á integrando la carpeta de investigaci\ón correspondiente para solicitar la orden de aprehensi\ón respectiva en contra del o los probables part\ícipes de estos hechos.

Cabe se\ñalar que los familiares de la ni\ña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisi\ón Ejecutiva de Atenci\ón a V\íctimas, a trav\és de servicios de asesor\ía psicol\ógica y jur\ídica.