FGJEM pide a vecinos de Valle de Chalco no hacer justicia por propia mano en "Caso Camila"

La Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra de los presuntos responsables.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico (FGJEM) hizo un llamado a la poblaci\ón del municipio de Valle de Chalco para evitar caer en ilegalidades en su intento por buscar al asesino de Camila, la ni\ña de nueve a\ños que desapareci\ó el 31 de diciembre y fue encontrada muerta el 1 de enero en las inmediaciones de la colonia Poder Popular.

Luego de que vecinos se organizaron para ir en busca del responsable del crimen, la FGJEM pidi\ó a la ciudadan\ía permitir que sean las autoridades las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho.

Mediante un comunicado la fiscal\ía mexiquense precis\ó que luego del hallazgo del cuerpo de la menor de nueve a\ños en un inmueble de la colonia Poder Popular, "se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen".

La menor fue reportada como desaparecida la tarde noche de pasado 31 de diciembre, momento en el que se activaron los protocolos con las c\élulas de b\úsqueda de las Polic\ía Municipal y Estatal, as\í como con personal de esta Fiscal\ía General; el cuerpo sin vida fue localizado en las primeras horas del 1 de enero.

"Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activ\ó el protocolo de investigaci\ón con perspectiva de g\énero para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, as\í como diversos testimonios", a\ñadi\ó la FGJEM.

Actualmente el personal de la Fiscal\ía Especializada en Feminicidios est\á integrando la carpeta de investigaci\ón correspondiente para solicitar la orden de aprehensi\ón respectiva en contra del o los probables part\ícipes de estos hechos. Cabe se\ñalar que los familiares de la ni\ña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisi\ón Ejecutiva de Atenci\ón a V\íctimas, a trav\és de servicios de asesor\ía psicol\ógica y jur\ídica.