Desabasto de combustible afecta a productores de aguacate, nopal y lácteos de Edomex

Los productores son los más afectados por el desabasto de gasolina en el Estado de México debido a que no pueden mover su mercancía, teniendo grandes pérdidas.

Escrito en NACIONAL el

El sector agropecuario del Estado de M\éxico ya resiente la escasez de combustible que este mi\ércoles cumple dos semanas.

Productores de aguacate de la zona sur; de l\ácteos y quesos en la zona norte; as\í como de nopal y tuna en el oriente, son los m\ás afectados por el desabasto de gasolina\ en la entidad mexiquense ya que no pueden mover sus mercanc\ías y las p\érdidas son incalculables, afirm\ó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Dar\ío Zacar\ías Capuchino.

Adem\ás del lento abastecimiento en pipas, el gobierno federal ha decidido cerrar por completo el ducto Tula-Toluca por la enorme cantidad de tomas clandestinas que hay en este tramo, donde se robaban caso el 100% del producto. La tuber\ía de hidrocarburo hacia la capital mexiquense ha sufrido cinco sabotajes desde la tarde del s\ábado hasta la madrugada de este mi\ércoles.

La crisis de combustible en Toluca sigue escalando y pese al ofrecimiento del alcalde, Juan Rodolfo S\ánchez G\ómez de pagar el traslado de pipas a la capital, este mi\ércoles la fila de autos de la estaci\ón de servicio de Avenida Independencia e Isabel la Cat\ólica (a 11 cuadras de distancia) ya llega hasta palacio municipal, es decir, a la oficina del alcalde.