Destituyen al Fiscal de Jalisco por caso de tráiler abandonado con cadáveres (VIDEO)

En el tráiler que fue abandonado por la Fiscalía General de Jalisco, no se encuentran 157 cuerpos, en realidad son 273 los cadáveres que siguen sin ser sepultados.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Víctor Hugo Magaña / corresponsal MVS Noticias

Al encontrar responsabilidades de Raúl Sánchez Jiménez en los traslados indignos de cuerpos en un tráiler con cámara refrigerante, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz anunció el cese de este funcionario como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el mensaje emitido este miércoles, se dio a conocer que son 444 cuerpos en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de los cuales 122 se encuentran en la Cámara de Refrigeración de Servicios Médicos Forenses (Semefo). por otra parte, no eran 157 cadáveres los que estaban en el camión que deambuló por las calles de la ciudad, en realidad dicha caja tiene 273 cuerpos.

Otras 49 personas sin vida están en una segunda caja de tráiler

El mandatario estatal insistió en que no se deben aceptar hechos de indolencia y de falta de sensibilidad.

La clausura de la bodega en Tlaquepaque que albergó 273 cuerpos no identificados e incluso un atascamiento del tráiler que los transportaba fueron parte de la cronología que mostraron las autoridades.

Además, de 444 cuerpos, sólo se ha concluido el registro para las personas fallecidas no identificadas de 60 muertos, esto a pesar de contar con el material necesario.

Finalmente, el instituto nunca proyectó la construcción de cementerios forenses en su presupuesto.