Alumna presenta denuncia contra compañero que la agredió en Quintana Roo (VIDEO)

La Fiscalía del estado informó que la víctima acudió al ministerio público para adolescentes acompañada de sus padres, directivos del plantel educativo y de la comisión de atención a víctimas.

Escrito en NACIONAL el

Como parte de la investigación por agresiones físicas en agravio de una alumna de un plantel educativo en la delegación de Leona Vicario, la víctima de 17 años de edad, presentó su denuncia formal, informó esta mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

En un comunicado, la dependencia precisó que el trámite se hizo la tarde de este miércoles ante el fiscal del ministerio público para adolescentes y la estudiante estuvo acompañada por sus padres, directivos del bachillerato y de la comisión de atención a víctimas.

Se indicó que durante la comparecencia, la alumna de quinto semestre grupo A, consultó con su asesor victimal y sus padres, que es su deseo remitir el expediente al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.

Al respecto, el director del Ministerio Público para adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández, refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la menor agraviada de acuerdo con el resultado que emita el perito médico legista.

Asimismo, se dio a conocer que derivado del inicio de la carpeta de investigación número 138/2018, y de acuerdo con imágenes que circulan en un video vía redes sociales, se observa como un alumno agrede a su compañera, por lo que la ofendida narra las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.

En su relato, refiere que el incidente se registró el pasado viernes 14 de septiembre, a las 14:00 horas, cuando entró al salón de clases.

Meléndez Hernández indicó que se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.

Además, anunció que la representación social giró el oficio de investigación a la policía ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual ya fue identificado y localizado para que rinda su declaración.

La Fiscalía puntualizó que mantiene en sigilo las declaraciones de ambos adolescentes hasta que concluyan la indagatoria para el deslinde de las responsabilidades.