Un chofer muerto deja disputa por base de taxis en Edomex

Durante la discusión  designación de la nueva mesa directiva de la base, uno de los operadores sacó el arma y disparó contra varios de sus compañeros. 

Escrito en NACIONAL el

La disputa por la mesa directiva de una base de taxis terminó en pleito y balacera entre trabajadores del volante, cuyo saldo fue de un chofer muerto y otros dos lesionados.

El hecho se registró el mediodía de este lunes en la zona de taxis colectivos del  El Puente, en el municipio de Lerma, Estado de Mexico.

Los primeros reportes indican que dos grupos antagónicos de la asociación Taxis el Cerrillo habían discutido por la designación de la nueva mesa directiva, tras lo cual pasaron a los golpes y de ahí uno de los operadores sacó un arma de fuego y disparó contra varios de sus compañeros, provocándole la muerte a uno de ellos.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Lerma, de la Secretaría de Seguridad y agentes del ministerio público estatal para iniciar las investigaciones.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente entre taxista de la región Toluca-Lerma-San Mateo Atenco en menos de un año, pues hace unos meses está organización de taxis El Carrillo escenificó una trifulca en el mismo lugar.

Por estos hechos el servicio de transportación de taxis colectivos hacia la zona industrial y escolar de Lerma y Toluca ha quedado parcialmente suspendido.