Lluvias y apagones en Acapulco por tormenta tropical Ileana

Las autoridades informaron que las precipitaciones que se han registrado en Acapulco, alcanzaron los valores más altos en el Aeropuerto, con 90 milímetros de lluvia. 

Escrito en NACIONAL el

La tormenta tropical Ileana, que se ubica a 195 kilómetros al sur-soroeste del puerto de Acapulco, ocasiona lluvias y dejó la caída de un árbol, suspensión de energía eléctrica en algunas colonias y encharcamientos. 

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo en entrevista que este fenómeno se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

Señaló que se espera que continúe con trayectoria paralela a la Costa del Pacífico, por lo que aportará humedad al interior del país, ocasionando lluvias para el día de hoy.

Manifestó que las precipitaciones que se han registrado en Acapulco, alcanzaron los valores más altos en el Aeropuerto, con 90 milímetros de lluvia, y la más baja en Renacimiento, con 11.75 milímetros.

Dio a conocer que hasta este momento sólo se reporta un árbol caído en la unidad habitacional Fovissste por estas precipitaciones, la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco y encharcamientos.

El funcionario expresó que se mantendrá un constante monitoreo sobre la evolución de la tormenta tropical Ileana, con el fin de dar los avisos oportunos a la población.

Recomendó permanecer atentos a los boletines que esta coordinación emita, y a las familias que habitan zonas de alto riesgo que tomen sus precauciones.