En comisiones, inhabilitan por más de 12 años a ex gobernador de Nayarit 

La inhabilitación del ex gobernador se dio como resultado del juicio político en su contra por señalamientos como enriquecimiento ilícito, violaciones electorales, entre otros. 

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Especial de Gran Jurado, sección instructora, del Poder Legislativo de Nayarit, aprobó inhabilitar al ex gobernador, Roberto Sandoval, por 12 años 10 meses 15 días, como resultado del juicio político en su contra por señalamientos como enriquecimiento ilícito, violaciones electorales y otros, pero será el pleno quien defina si da lugar o no, a esta determinación, al respecto informó el diputado Manuel Navarro, secretario de la Comisión. 

Las denuncias que interpusieron ciudadanos contra el ex gobernador, refieren al enriquecimiento ilícito, desvío y manejo irregular de recursos públicos, violaciones graves a la Constitución Política del estado y otras leyes, durante su periodo 2011-2017. 

Cabe recordar que Sandoval Castañeda obtuvo una suspensión definitiva que le otorgó el juez Quinto de Distrito de Amparo en materia penal en el estado de Jalisco, bajó el expediente 304/2018-ii.

Además, el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia penal en el estado de Nayarit, le otorgó una suspensión provisional – con expediente 325/2018- sobre la investigación que lleva en su contra la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito, con la carpeta nay/tep-iii/ci/0031/2018, con lo que las investigaciones seguirán pero no habrá efecto sobre alguna resolución en tanto los procedimientos no sean revisados por un juez federal.