Ilegal, resolución del TEEM contra diputados pluris: Morena

“Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos", señaló el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en un comunicado. 

Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró que fue ilegal y absurda la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de M\éxico (TEEM)  con la que dejarían  fuera de la próxima legislatura local a 10 diputados de representación proporcional emanados de esta partido.

“Consideramos que dicha resoluci\ón violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representaci\ón pol\ítica de los partidos pol\íticos y atenta contra la decisi\ón de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayor\ía de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”, sostuvo Morena en un comunicado.

La resolución del TEEM será impugnada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón (TEPJF) por considerar injusto el fallo que incentiva alcanzar una “representaci\ón artificial que no les fue otorgada en las urnas”, advirtió Morena. 

Más información aquí