PROFEPA clausura predio en Querétaro de 4 mil metros

El domicilio no contaba con la documentación requerida, por lo que dimos inició al procedimiento administrativo y se impuso como medida de seguridad la clausura total 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de más de cuatro mil metros cuadrados, ubicado en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en Querétaro, donde fue removida la vegetación forestal de selva baja caducifolia para construir unas bodegas comerciales.

La dependencia informó que durante una visita de inspección y recorrido de vigilancia con motivo de la expansión y crecimiento de la comunidad de Jalpan, su personal constató que dichas actividades fueron realizadas con maquinaria pesada.

Precisó que en la diligencia los inspectores solicitaron al propietario las autorizaciones en materia de impacto ambiental y para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales,  las cuales son expedidas por la Semarnat.

Sin embargo, agregó, el visitado no contaba con la documentación requerida, por lo que dio inició al procedimiento administrativo y se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del predio.

En este contexto la Profepa detalló que el número de denuncias ciudadanas por afectación ha ido en aumento pues estas actividades son recurrentes en los municipios serranos.

Antes este escenario anunció que continuarán las inspecciones en la entidad, así como la verificación de las obras a fin de vigilar que se desarrollen en apego a las leyes correspondientes.