Lluvias dejan inundaciones en Colima 

Colima continuará con intensas lluvias por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que autoridades piden a la población tomar las previsiones necesarias.

Escrito en NACIONAL el

Las lluvias ocasionadas por la depresión tropical “Carlotta”, ocasionaron inundaciones en diferentes partes de Colima, afectaciones en los cultivos y derrumbes carreteros que han impedido una correcta comunicación con las comunidades rurales como el Chavarín en Manzanillo.

La Unidad Estatal de Protección Civil en la entidad, señaló que atendieron reportes de inundaciones en vialidades fundamentales para la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, principalmente en el Tercer Anillo, donde varios automóviles quedaron varados.

Mientras que en las comunidades de Cerro de Ortega y el Chavarin, se reportaron inundaciones que afectaron algunas viviendas de estas poblaciones.

Además se reportan afectaciones en los cultivos como el plátano y el papayo, por las inundaciones de los predios; sin embargo, dichas afectaciones son menores y los productores del campo cuentan con seguros catastróficos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta que Colima continuará con intensas lluvias por la depresión tropical “Carlotta”, por lo que pide a la población en general tomen las previsiones necesarias.

Asimismo, pidió a los colimenses se mantengan informados a través de los comunicados que se emitan de manera oficial, destacando la importancia de que las personas eviten pasar, ya sea en vehículo o caminando, vados o arroyos que hayan incrementado su nivel de agua.