Chihuahua subastará ganado asegurado en ranchos de Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que incluso se subastarán los caballos finos que pertenecían a César Duarte. 

Escrito en NACIONAL el

Todo el ganado encontrado en las propiedades aseguradas al exgobernador César Duarte, incluyendo caballos finos, será vendido mediante proceso de subasta, para resarcir lo robado al pueblo de Chihuahua, señaló el gobernador Javier Corral Jurado

El mandatario estatal explicó que la ley permite colocar los semovientes que sean producto de actividades ilícitas, incluso por medio de asignaciones directas, aunque se decidió hacerlo medio de una subasta, la cual se lanzará en los próximos días. 

En las últimas acciones de la Fiscalía General del estado se aseguraron dos ranchos y dos huertas nogaleras. 

Previamente se habían asegurado ya otras 20 propiedades rurales y urbanas vinculadas al exmandatario estatal. 

Corral aseguró que los recursos que se obtengan, se depositarán en un fondo de reserva, ya que no se puede disponer de ellos hasta en tanto no existan sentencias ejecutorias de los distintos casos, pero se espera que puedan ser empleados en becas, vivienda, salud y educación. 

Sobre las últimas cuatro propiedades aseguradas al exgobernador, dijo que tienen un valor considerable por las condiciones de infraestructura con las que cuentan y estaban a nombre de la Financiera División del Norte, financiera de la que César Duarte es socio mayoritario.