'El Abuelo', presunto líder del CJNG en Michoacán, sale de prisión (VIDEO)

Tras su detención el pasado domingo, este miércoles fue liberado Juan José Farías Álvarez, alias "El Abuelo", presunto líder del CJNG en Tepalcatepec, Michoacán.

Escrito en NACIONAL el

Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, identificado como presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tepalcatepec,  Michoacán, ha sido liberado este miércoles, después de haber sido detenido por la Marina el pasado domingo.

Pobladores de Tepalcatepec, municipio enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán y limítrofe con el estado de Jalisco, se han reunido en el acceso principal del pueblo, sobre la carretera Tepalcatepec-Buenavista, donde esperan a “El Abuelo”.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo no ha emitido ninguna postura por la liberación de Farías Álvarez, a quien consideró el pasado domingo como un “objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán”, según su cuenta de Twitter.

“El Abuelo”, presunto socio del narcotraficante michoacano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, fue detenido el domingo mediante un operativo quirúrgico de agentes de la Marina, quienes utilizaron dos helicópteros artillados para neutralizar a los escoltas y Farías Álvarez.

Farías Álvarez viajaba en una camioneta tipo pick-up blindada, cerca de uno de sus ranchos y no opuso resistencia, al ser sorprendido en compañía de su esposa y su nieto.

“El Abuelo” es identificado por el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) como quien logró infiltrar a sicarios y narcotraficantes en los grupos de autodefensa en Michoacán.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Farías Álvarez fue recibido con un mariachi de fondo y al ritmo del Son de La Negra por más de un centenar de personas en Tepalcatepec.