Conanp suspende temporalmente nado y buceo con lobo marino en Archipiélago de Espíritu Santo (VIDEO)

En el verano coincide con la temporada de apareamiento del lobo marino y  los machos muestran conductas territoriales y agresivas toda vez que compiten por las hembras.

Escrito en NACIONAL el

El año pasado en “Los Islotes”, en Baja California Sur, se registraron 24 mordeduras de lobo marino de California a turistas cuyas heridas fueron de leves a profundas y graves, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Ante es escenario, la dependencia anunció que del 1 de junio al 31 de agosto se suspenderá de manera temporal el nado, así como el buceo libre y autónomo con estos mamíferos.

El objetivo, según la autoridad ambiental, es proteger la integridad de la especie y la seguridad de los visitantes del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo.

De acuerdo con la Conanp, el verano coincide con la temporada de apareamiento del lobo marino y  los machos muestran conductas territoriales y agresivas toda vez que compiten por las hembras.

Por ello, el organismo determinó que en el próximo periodo vacacional para que los visitantes no generen estrés a la especie, puedan contemplar las colonias de lobos marinos desde una embarcación, alrededor de “Los Islotes”, respetando una distancia mínima de 30 metros.

De igual forma, refirió que las actividades ecoturísticas en el resto del complejo insular Archipiélago de Espiritú Santo están permitidas conforme a la autorización de cada prestador de servicios turísticos.

El Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo alberga una población aproximada de 550 lobos marinos de California (Zalophus californianus).