Asalto en México-Pachuca; muere policía de la CDMX

Un agente de la policía ministerial de la Ciudad de México, que presuntamente se opuso al asalto, murió después de que uno de los asaltantes le disparara.

Escrito en NACIONAL el

Dos personas fueron detenidas por agentes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJE), posiblemente relacionadas con el asalto en la carretera federal México-Pachuca a un autobús de la línea Tizayuca y el homicidio cometido contra un pasajero. 

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, se conoció que subieron tres individuos armados a la unidad de transporte público con número económico 193, con placas del servicio público federal, de la empresa autotransportes Tizayuca, en donde viajaban 40 pasajeros aproximadamente. 

De estos hechos resultó sin vida un agente de la policía ministerial de la Ciudad de México, que viajaba armado y presuntamente se opuso al asalto, recibiendo la agresión por parte de los asaltantes con proyectil de arma de fuego. 

Los responsables, de acuerdo con datos proporcionados por los pasajeros que viajaban de Tizayuca hacia el Estado de México, se bajaron del autobús a la altura de la empresa refresquera boing; en el lugar en donde la unidad detuvo su camino, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con líquido hemático.