Devuelve TEEM a Juntos Haremos Historia registros de ayuntamientos en Edomex (AUDIO)

Las 15 planillas de ayuntamientos que el TEEM devolvió a la coalición Juntos Haremos Historia habían sido negadas por el IEEM; ahora la alianza de izquierda podrá participar en los comicios de los 114 municipios mexiquenses.

Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le devolvió a la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, PT y PES, las 15 planillas de ayuntamientos que le habían sido negadas por el Instituto Electoral de la entidad (IEEM).

Con esto, y a una semana de iniciar las campañas electorales locales, la alianza de izquierda recuperó su participación en los 114 municipios donde firmó la coalición.

Cabe mencionar que el IEEM había rechazado el registro en Coacalco, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

El motivo de la anulación había sido por la falta de documentos de varios candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, pero el TEEM consideró que los partidos involucrados ya solventaron los pendientes.