Alerta gris en Veracruz por tormentas eléctricas y evento de 'norte'

La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por probabilidades de lluvia, actividad eléctrica y evento de "norte" en Veracruz, a casua del frente frío número 42.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes habrá ambiente cálido con probables lluvias y actividad eléctrica en montaña por la tarde-noche, lo que aumentará notablemente este martes, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris para Veracruz.

En su cuenta @spcver, la dependencia estatal indicó que hay un aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias para mañana, con un evento de “norte” que traerá rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Señaló que el frente frío número 42 se observa estacionado sobre el suroeste del Golfo de México; en tanto, el número 43 se localiza en el norte del país y se espera que ambos sistemas se combinen en el transcurso de este lunes.

Este sistema frontal causará aumento en el potencial de tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo. La masa de aire frío impulsará un evento de “norte” en la región del litoral, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora para este martes y oleaje de 1.5 metros en la costa.

Por estas condiciones se emitió una alerta gris en la entidad, y se prevé disminución de la temperatura, granizo, lluvias y actividad eléctrica.