Emite IMSS recomendaciones por cambios de temperatura en Chihuahua

El IMSS alertó a la población de Chihuahua para mantener precauciones ante los cambios de temperatura en la región, mismos que pueden generar enfermedades respiratorias.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhortó a la población a mantener las precauciones debido a que en la región prevalecen los cambios de temperatura que pueden generar enfermedades respiratorias.

En un comunicado, informó que a pesar de que ha finalizado la temporada invernal, aún se siguen presentando repentinos cambios en las temperaturas, sobre todo por la mañana y noche, los cuales descompensan el cuerpo.

El IMSS señaló, además, que la polinización favorece la presencia de enfermedades respiratorias tanto de origen viral como alergénico.

A través de la Coordinación de Salud Pública, el Seguro Social informó que las infecciones de las vías respiratorias son uno de los padecimientos más frecuentes que afectan a la población aún en esta temporada.

Anotó que esta enfermedad suele manifestarse con dolor de cabeza, cuerpo cortado, inflamación de las mucosas nasales, tos, fiebre y malestar general.

Por esta razón, el IMSS exhortó a la ciudadanía a que no deje de abrigarse, proteja a los menores en su trayecto a la escuela y prevenga del mismo modo a adultos mayores si van a salir de casa.

En caso de presentar estos síntomas, eviten automedicarse y acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que reciban el tratamiento adecuado, en caso de necesitarlo.

Recomendó reforzar la ingesta de líquidos y alimentos que contengan vitamina C, sobre todos los que están presentes en las frutas como la naranja, guayaba, limón, entre otros.