Vinculan a proceso a tres menores de edad por homicidio calificado en Edomex

De acuerdo con la FGJEM, los jóvenes son probables responsables por los delitos de homicidio calificado contra un adolescente de 17 años; los hechos ocurrieron en enero de 2017.

Escrito en NACIONAL el

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de tres menores de edad, en los delitos de homicidio calificado y violación ilícitos, por los que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularlos a proceso.

Por lo que hace al primer caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Rubén “N”, quien al parecer participó en el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, en enero de 2017, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 24 de enero del año pasado, la víctima, así como el ahora detenido y otros sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en una casa en obra negra ubicada en la colonia Ejidos de San Andrés, en el municipio mexiquense. Sin embargo, luego de algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión que se tornó violenta; Rubén “N” y sus cómplices habrían golpeado al menor de edad y luego lo lesionaron con un objeto punzo cortante, ocasionándole la muerte. 

Más información aquí.