Simpatizantes del Frente se encaran en Toluca

El enfrentamiento se originó cuando los uniformados comenzaron a quitar placas de los automóviles de los simpatizantes.

Escrito en NACIONAL el

Gritos, empellones y empujones entre policías de tránsito y simpatizantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se registraron minutos antes del evento que encabezó el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, en la Alameda Central de Toluca, Estado de México.

El riesgo de trifulca tuvo su origen cuando los uniformados comenzaron a quitar placas de los automóviles estacionados en lugares prohibidos.

Por la cantidad de vehículos y pocos espacios los seguidores de Anaya optaron por dejar sus unidades en calles aledañas a la Alameda, situación que propició un operativo vial para infraccionarlos, pero la reacción de los automovilistas no se hizo esperar.

Algunos se pusieron al tú por tú con los policías, otros arrebataron las placas y unos más corretearon a los policías hasta que estos últimos optaron por retirarse del evento político.

“Los mandaron el gobernador Del Mazo y el presidente municipal Fernando Zamora… ¿por qué no persiguen a los delincuentes?… váyanse a los pueblos a cuidar a la gente”, fueron parte de las consignas de quienes se opusieron al retiro de placas de automóviles.

Al final todo quedó en un altercado sin mayores consecuencias y el evento del candidato presidencial Ricardo Anaya se desarrolló sin problemas.