Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de la activista Ortiz Arenas como feminicidio

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que el cuerpo fue encontrado en el punto conocido como Agua Bendita.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, investiga bajo el protocolo de feminicidio, el homicidio doloso contra la activista María Luisa Ortiz Arenas, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera federal Iguala-Taxco.

En este sentido, el fiscal general del estado, Xavier Olea Pelaéz, instruyó a un equipo especializado se concentra en el esclarecimiento del hecho.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que el cuerpo fue encontrado en el punto conocido como Agua Bendita y las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

De acuerdo con los familiares, la mujer se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, al cumpleaños de una amiga.

Mientras tanto, feministas de Guerrero exigen a la Fiscalía General del Estado el urgente esclarecimiento de los hechos para que puedan ser aprehendidos los responsables.