Fiscalía captura a presunto integrante de banda robatraileres en Jalisco

Contaba con órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado y asociación delictuosa.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, detuvieron a un sujeto, presunto integrante de una banda de robatráilers, y quien contaba con órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado y asociación delictuosa.

En un comunicado, la Fiscalía informó que los hechos por los que se le cumplimentó el mandato judicial a Genaro “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Santa María Transportina en el municipio en mención, comenzaron el pasado 5 de abril de 2002.

En esa fecha, en la carretera Aguascalientes-Encarnación de Díaz, junto con varios sujetos armados, se robaron un automotor tipo Torton de la marca Dina de ocho toneladas con chile seco. Se llevaron al conductor y al vehículo de carga.

A esta acción, le siguieron cuatro robos más: Sobre la carretera Encarnación de Díaz-Santa María Transportina, el 13 de mayo del 2002, interceptaron la camioneta pick up de tres toneladas, cargada con hilo tipo cotton like, llevándose al chofer y la camioneta.

El día 4 de junio del 2002, sujetos armados obstruyeron el paso a una camioneta pick up, marca Chevrolet, cargada con llantas para autos, quienes, de igual manera, se llevaron la camioneta y al chofer.

El 14 de junio de 2002, en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, el automotor de la marca Freightligner, cargado con 12 toneladas de dulces fue interceptado por dos sujetos armados, llevándose al chofer y al automotor.

Finalmente, el 21 de junio de 2002, un tractocamión de la marca Kenworth del Servicio Público Federal, con cerca de 24 mil litros de leche en tetrapack, fue obstruido su paso por una camioneta Chevrolet, de la que bajaron dos sujetos armados, quienes abordaron el tractocamión y se lo llevaron con todo y chofer.

En las indagatorias, policías investigadores recabaron los testimonios de los choferes y lograron determinar que se trataba de una banda de robo a camiones de carga que operaba en la zona, así como la identidad de uno de los participantes en dichos sucesos, siendo Genaro “N” de 44 años de edad.

Tras haber tomado conocimiento del caso, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, y con los testimonios y elementos probatorios obtenidos, solicitó una orden de aprehensión por el robo al camión cargado con 24 mil litros de leche en tetrapack.

La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada el 27 de febrero del 2018 sobre la carretera libre a Zapotlanejo en el kilometró 17.5, a la altura del poblado de Puente Grande, por personal de la Fiscalía Regional con sede en Encarnación de Díaz.

Por los otros robos también se solicitaron órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas y fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este municipio, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, afecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.